La Guardia Civil investiga las lesiones de un joven tras reñir con su hermano, en O Barco

Éntoma
Las graves lesiones de un joven barquense de 32 años, Javier H.D, ingresado en el Complexo Hospitalario, están siendo investigadas por la Guardia Civil. La familia no ha querido presentar denuncia, defendiendo que se las causó él mismo accidentalmente.
La Guardia Civil investiga si las graves lesiones de Javier H.D, un barquense de 32 años, se debieron a una pelea con su hermano en el domicilio familiar. El joven se encuentra en la Unidad de Reanimación del Complexo Hospitalario con pronóstico muy grave.

Los hechos sucedieron el pasado día 12 de abril en el domicilio que ambos compartían con sus padres, en la localidad barquense de Éntoma. Según los propios vecinos, durante la discusión, Jesús H.D, de 31 años, apuñaló supuestamente en el abdomen a su hermano, Javier H.D, de 32 años. Tras la supuesta agresión, el herido fue trasladado al Complexo Hospitalario de Ourense. Al cierre de esta edición, su estado seguía siendo muy grave.

No obstante, la versión de la familia niega la existencia de una agresión, tal y como señalan los vecinos, pues ambos jóvenes eran muy conocidos en la localidad de Éntoma. Tanto el presunto agresor como los padres de ambos recalcan que el herido se lesionó accidentalmente con un bolígrafo al caer por unas escaleras mientras discutía con su her mano. Es por ello por lo que no han querido presentar denuncia por estos hechos, si bien el Complexo Hospitalario sí que pudo haber dado parte al Juzgado dada la gravedad de las heridas, tal y como se recoge en el protocolo de actuación por posibles agresiones con arma blanca.

Aunque fuentes hospitalarias non han podido precisar si en efecto se produjo el aviso por la presunta agresión, sí que señalaron que sería lo habitual en un caso como éste. Aún así, fuentes de la Guardia Civil señalaron a este periódico que no habían recibido denuncia alguna, por lo que el supuesto agresor no ha sido detenido, si bien la Benemérita se encuentra actualmente investigando los hechos.

Te puede interesar