Valdeorras

Herido un cazador por un disparo de un compañero en Valdeorras

Valdeorras

Valdeorras

Herido un cazador por un disparo de un compañero en Valdeorras

El herido fue evacuado en un helicóptero medicalizado.
photo_cameraEl herido fue evacuado en un helicóptero medicalizado.

El hombre, de 60 años, fue evacuado al CHUO

Un vecino de O Barco, Francisco Javier P.A., de 60 años, resultó herido este domingo al recibir un disparo de escopeta en una pierna, a la altura de la rodilla,  cuando cazaba perdices entre los municipios de Carballeda de Valdeorras y A Veiga. El disparo lo efectuó otro cazador cuando se disponía a abatir una presa.

Los hechos ocurrieron poco antes de las once de la mañana en una pista forestal entre las localidades de Candeda de Domíz y Lamalonga, cuando el lesionado recorría el monte en busca de una presa, sin percatarse de que a escasa distancia estaba Alfonso A.F., de 66 años, con domicilio en Carballeda de Valdeorras.

Este, según fuentes del Instituto Armado, aseguró que tampoco notó la presencia del lesionado, justo cuando se disponía a disparar a una pieza. Tras apretar el gatillo de la escopeta, alcanzó al vecino de O Barco que, según dijo a los agentes, irrumpió en la pista.

El herido alertó al Servicio de Emergencias 112, que movilizó a la Guardia Civil y una ambulancia del 061. El personal sanitario solicitó la presencia de su helicóptero, que lo trasladó al CHUO. Mientras, la Guardia Civil intervenía la escopeta del lesionado y del autor del disparo, al tiempo que abría una investigación para esclarecer el accidente. 

Más en Valdeorras