Un hombre fallece al ceder el piso de una casa en Petín

Un vecino de Viana de 62 años, Gervasio Cota Seoane, falleció ayer tras hundirse el piso de una casa en Freixido de Abaixo (Petín). El suceso ocurrió a las 16,14 horas, en el número 4 de la travesía de la carretera OU-636. El fallecido se disponía a recoger chatarra de una casa cuando cedió el piso.
La víctima ignoró la advertencia que le hizo la propietaria de que el piso de madera podía ceder debido al mal estado en que se encontraba. A pesar del aviso, Gervasio Cota se introdujo en la casa. Cuando su compañero de trabajo, que se había ausentado por unos momentos, y la dueña del inmueble apreciaron su ausencia observaron un agujero en el piso.

Al descender a la bodega lo encontraron tirado sobre el suelo de tierra, situado a aproximadamente seis metros por debajo del piso superior. Inmediatamente, avisaron a los equipos de emergencia, desplazándose hasta el lugar la ambulancia del 061 de O Barco. Sin embargo, los trabajos que realizaron los sanitarios y el médico por reanimarlo ya fueron en vano. Posteriormente, se desplazó la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Rúa para descartar otras posibles causas de la muerte.

Te puede interesar