Impulso a la obra de la guardería de O Barco

El Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar aportará 150.000 euros, según un convenio.

La Consellería de Política Social colaborará con 150.000 euros en la financiación del proyecto de ampliación de la escuela infantil municipal de O Barco. La citada suma será aportada en tres anualidades, correspondiendo la primera al ejercicio de 2016. El coste total se aproxima a los 400.000 euros, corriendo inicialmente las arcas municipales con la aportación restante.

El convenio de colaboración con el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar fue firmado ayer en Santiago por el conselleiro, José Manuel Rey Varela, con el alcalde barquense, Alfredo García Rodríguez. Durante el acto, el titular de Política Social destacó que "o diálogo e a colaboración entre administracións son fundamentais para acadar unha política social que beneficie a todos os cidadáns de Galicia, a través da conxunción de todos os recursos".

El objetivo del proyecto de la escuela infantil es ampliar sus plazas, pasando de las 40 actuales a unas 60 y evitando que casi la mitad de los solicitantes de inscripción queden fuera por superar el límite de matrículas. Esta situación se da en el curso que empieza estos días, para el que fueron admitidos 37 niños de cero a tres años, quedando fuera 16. Además, la obra supone una remodelación integral de las instalaciones.

El conselleiro y el alcalde confían en que la ampliación garantice una mejor atención a los menores y elevar el ratio de plazas públicas de escuelas infantiles, que está en un 15,07 %.

Te puede interesar