Infraestruturas anuncia una pronta solución a la OU-533

Señales criticadas por los vecinos de A Rúa en la OU-533.
photo_camera Señales criticadas por los vecinos de A Rúa en la OU-533.
La Xunta ha anunciado que dará solución a los problemas de A Rúa relacionados con la OU-533

La Xunta, a través de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, ya analizó la situación derivada del pintado de una línea continua en la carretera OU-533 y ha anunciado que procederá a darle solución de modo inmediato a los núcleos de A Rúa, en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan.

Para facilitar la entrada cara al camino que da acceso a varios núcleos del concello de A Rúa, se procederá a pintar “tacos” que señalicen y posibiliten la entrada cara a esos núcleos de población afectados.

Para eso, y “en aras de garantir a seguridade viaria, será preciso baixar a velocidade da estrada nese cruce, asegurando as condicións axeitadas”, señalan desde la Consellería.

“Como se ten dito, tan pronto o permitan as condicións meteorolóxicas, procederanse a realizar a correspondente sinalización na estrada”, añaden.

Críticas vecinales

La línea continua pintada en la OU-533, que comunica A Rúa con Viana do Bolo, y que ha sido objeto de las críticas vecinales, obliga a día de hoy a realizar rodeos de más de ocho kilómetros a los conductores que, procedentes de la localidad ruesa, deseen desviarse en Cambela hacia núcleos como Vilaseco, Chao de Castro, Valbuxán o Valdanta, entre otros.

La señalización obliga a los conductores a continuar por la OU-533 hasta el Alto do Covelo, donde ya pueden girar y cambiar de sentido, según apuntaron fuentes de los afectados.

El anuncio hecho por la Xunta tiene por objetivo dar solución a esta situación criticada por los usuarios habituales de un vial con fuerte tránsito.

Te puede interesar