mejoras

El Instituto de Viana tendrá parada fuera de la carretera

<p></p>
photo_camera Fachada principal del Instituto Carlos Casares, de Viana, con la OU-533 ante ella

Educación confirmó la construcción de una pista para retirar el transporte escolar de la OU-533

Los autobuses del transporte escolar del Instituto Carlos Casares, de Viana, dejarán de parar sobre la calzada de la OU-533, que comunica A Rúa con A Gudiña. La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria confirmó ayer el acondicionamiento de una pequeña pista, paralela a la carretera, que permitirá sacar de esta los coches y eliminar el riesgo que corren los estudiantes .

El anuncio que ayer tarde confirmó la Consellería había sido dado a conocer horas antes a los padres, quienes mostraron su satisfacción. El presidente del AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos), Ernesto Marra, no dudó en insistir en la importancia de una obra como esta, que no tiene demasiado coste y que mejorará considerablemente la seguridad de los alumnos. El portavoz de los padres aprovechó la ocasión para agradecer la respuesta favorable de Educación a su petición.

La fecha de inicio de los trabajos de acondicionamiento de la pista que utilizarán los autobuses aún no fue fijada, si bien no debería demorarse más de un mes o mes y medio. Los técnicos de la Consellería prefieren esperar a que mejoren las condiciones meteorológicas para que no surjan problemas durante la ejecución.

Con su compromiso, Educación pone punto final a una petición que la comunidad educativa del Instituto Carlos Casares comenzó a plantear hace una década. Pese a ello, fue en los últimos meses cuando el comienzo de la construcción de la línea del AVE, en el Concello de A Gudiña, agravaron el problema. Desde ese momento, el tráfico de vehículos pesados cargados con áridos y hormigón hacia la obra disparó la preocupación. La situación inquietó a padres, profesores, alumnos e incluso al Concello vianés, cuyo alcalde, Secundino Fernández Fernández, no dudó en sumarse a la petición de la pista. Esta será acondicionada en la misma zona, en una explanada existente entre la calzada de la OU-533 y el recinto educativo. Las obras apenas requerirán la explanación del terreno para permitir el paso de los autobuses.

Te puede interesar