incendios

Dos investigados en Manzaneda por causar dos incendios forestales

Los fuegos se originaron a raíz de dos quemas, una de ellas no autorizada 

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Pobra de Trives (Seprona) ha tomado declaración en calidad de investigado a dos personas, un vecino de Manzaneda, de 74 años, cuyas iniciales son J.B.P, y otro de 35 años, como presuntos autores de sendos incendios forestales.

En primer lugar, la Comandancia de Ourense ha informado de un septuagenario que realizó el pasado 23 de marzo una quema no autorizada que afectó finalmente a 0,3 hectáreas de monte bajo.

El vecino fue observado por un agente forestal del distrito 13 (comarca de Valdeorras) cuando realizaba una quema de aprovechamiento de pastos para ganado.

Por otro lado, la Guardia Civil de Ourense informó de otra investigación abierta a un vecino de Manzaneda, de 35 años, con iniciales D.A.P, como presunto autor de un incendio ocurrido el pasado 24 de marzo en A Reigada, en Manzaneda.

En este caso, fuentes del Instituto Armado han precisado que el hombre contaba con "autorización" pertinente para realizar la quema y el incendio se originó "por una imprudencia".

En el mismo, se vieron afectadas 0,22 hectáreas de monte bajo y las diligencias fueron remitidas al juzgado de instrucción de Trives.

Te puede interesar