Investigados cuatro vecinos de Allariz como responsables de un "robo mudanza" en O Barco

La Guardia Civil investiga a cuatro vecinos de Allariz como presuntos autores del robo de una vivienda de O Barco mediante el método "robo mudanza"

La Policía Judicial de la Guardia Civil de O Barco investiga a cuatro vecinos de Allariz como presuntos autores de un robo con fuerza cometido en una vivienda del concello barquense el pasado 2 de octubre. La operación, denominada Mudanza-Malecón, permitió recuperar parte de los objetos sustraídos y localizar otros que ya habían sido vendidos.

Los ladrones, cuatro jóvenes de 23, 25, 29 y 31 años, recurrieron al método conocido como "robo mudanza" para sustraer mobiliario, electrodomésticos, ropa, calzado y otros objetos de valor. Aprovechando un fin de semana que el residente se encontraba fuera del domicilio. Los autores del delito accedieron al interior de la vivienda y lo desvalijaron, sustrayendo todo lo que encontraron de valor, desde meses y sillas hasta el termo del agua caliente.

En qué consiste el método del "robo mudanza"

El robo mudanza es un método utilizado por ladrones que consiste en hacerse pasar por trabajadores contratados por el dueño de la vivienda para realizar los trabajos de carga propios de un cambio de domicilio. Para ello, se mueven con naturalidad consiguiendo que los vecinos y otros testigos crean que un inquilino cambia de residencia, sin desconfiar de que en realidad estén desvalijando la vivienda.

Una vez cometido el robo, los ladrones venden los objetos sustraídos en tiendas, plataformas web y servicios telefónicos de compraventa de objetos usados con el objeto de obtener un beneficio económico.

Te puede interesar