Una campaña redujo el número de accidentes de la pizarrera

Irosa promueve la prevención de accidentes con una fiesta infantil

Fiesta en Irosa.
Una fiesta infantil puso fin a la campaña 'La osa de Irosa', orientada a reducir la siniestralidad laboral de la pizarrera.
Los hijos de 200 trabajadores de la pizarrera Irosa, con sede en O Trigal (Carballeda), participaron ayer en la fiesta organizada por la empresa, dentro de la última campaña de prevención laboral. Fue desarrollada por Prev 5 y cuenta con la colaboración del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El programa 'A osa de Irosa', además de organizar concursos para los hijos de los trabajadores, realiza una encuesta entre los padres, a quienes entrega cuestionarios sobre las medidas preventivas que estiman más adecuadas. Este informe es tenido en cuenta a la hora de extraer conclusiones, siempre buscando mejorar las condiciones laborales de la plantilla.

En un principio, las medidas preventivas adoptadas por el momento están dando sus frutos, según apunta la empresa Preve 5. Esta circunstancia también la confirmó el director general de la industria. Rogelio López aseguró ayer que 'se está notando una disminución de los accidentes'.

El empresario también aprecia cómo el rechazo que hasta no hace mucho mostraban muchos trabajadores hacia las medidas de protección comienza a desaparecer. 'la gente se mentaliza más', comentó el pizarrista.

Te puede interesar