Jóvenes de O Barco recogen firmas para reclamar una pista para usar monopatines

Un joven salta en una rampa del malecón
Un grupo de jóvenes de O Barco aficionados al “skateboard”, con edades de 12 a 17 años, iniciaron la recogida de firmas para reclamar la construcción de un “skatepark”, para disfrutar con sus monopatines. Se quejan de que sólo tienen dos pequeñas rampas y el Concello afirma que hay otras prioridades.
El Paseo del Malecón barquense es el lugar elegido por un grupo de jóvenes para practicar su deporte favorito, el “skateboard”. Para facilitar sus evoluciones con los monopatines el Concello colocó dos pequeñas rampas de madera. Sin embargo, el mobiliario no es suficiente para favorecer la progresión de estos deportistas. Llegaron a colocar cajones hechos por ellos mismos, pero siempre hay quien los arroja al río Sil. Ante estos problemas, comenzaron a recoger firmas para reclamar la construcción de una pista específica para prepararse o “skatepark”.

El pueblo berciano de Toreno posee una de estas pistas. “Es medio pueblo”, afirmó uno de estos jóvenes, que después añadió que la construcción de la pista disparó la afición por este deporte. “Al principio eran 3 y ahora hay 20”, dijo.

Erico, Aitor, Edu, Alexandre o Pedro tienen de 12 a 17 años y son algunos de los jóvenes que afirman haberse dirigido al Concello. “Nadie nos hace caso”, se quejó uno de ellos. Incluso colocaron pancartas en el Consistorio pero fueron retiradas y la protesta pasó desapercibida, según dicen.
Se quejan de que el Concello organiza exhibiciones con profesionales de otras comunidades. “Traen a los mejores de España. Les ponen una rampa, pero después la quitan”, dijo uno de ellos.

“Todo llegará en su momento”

El edil de Deportes, Martín Gómez, indica que “conmigo no hablaron”. Pese a ello, afirma conocer la petición del “skatepark”. No descarta su construcción, aunque reconoce que hay otras prioridades: “Hace tres años se pusieron dos rampas y su valor casi llega a 5.000 euros. Una rampa como la que piden supera los 20.000 euros y no hay tantos aficionados. Todo llegará en su momento”, dijo.

Te puede interesar