Afirma que el dimitido concejal de Urbanismo las dejó sin rubricar

Manuel Candal dedicó sus últimas horas como alcalde a firmar 70 permisos de obra

Manuel Candal (Foto: L.B.)
El salón de sesiones del Consistorio vilamartinés será escenario de la despedida de Manuel Candal Candal de sus compañeros de la Corporación municipal. Salvo sorpresas, en la sesión plenaria informará de su renuncia a los cargos de regidor y de concejal. Ayer, el regidor firmó 70 autorizaciones de obra que, según dijo, dejó sin rubricar el edil José Pinto.
“Estoy trabajando. José Pinto dejó sin firmar 70 autorizaciones de obras pequeñas, a pesar de que tenían informes favorables”. Estas explicaciones las dio el martes el alcalde en funciones de Vilamartín, Manuel Candal Candal. Agotaba sus últimas horas al frente de la Corporación municipal, después de la renuncia a los cargos de alcalde y concejal, presentada la semana pasada a petición del presidente provincial del PP, José Luis Baltar.

A pesar de que su dimisión se produjo después de que los concejales de su propio grupo le retirasen el apoyo, Manuel Candal afirmó estar “animado”. Este buen estado de ánimo no evita que el aún alcalde vilamartinés centre sus críticas en la figura del concejal del PP José Pinto. En este sentido, afirmó que dos equipos de la Diputación estaban arreglando las conducciones “de unha obra que fixo Pinto”.

El pleno de la Corporación municipal fue convocado para las 12,00 horas de este miércoles, 26 de noviembre, con un único punto en el orden del día: “Toma de conocimiento de la renuncia al cargo de alcalde y a su condición de concejal, presentada por Manuel Candal Candal”. Pero antes de abandonar un pleno que presidió durante 36 años, el regidor dimitido hará público un escrito de despedida.

Te puede interesar