Manzaneda mantiene 300 metros esquiables

Estación de Manzaneda
La estación de montaña de Manzaneda mantiene 300 metros de pista esquiables, según el parte facilitado ayer por los directivos del complejo invernal. La pista está cubierta por una capa de nieve en polvo dura, cuyo espesor oscila entre los 30 y los 40 centímetros.
La puesta en funcionamiento de los dos cañones de innivación artificial permiten mantener esta superficie apta para la práctica del esquí, aunque sus reducidas dimensiones limitan su utilización prácticamente a los aficionados que toman contacto con este deporte.

La ausencia de precipitaciones de nieve no impidió que la estación de montaña pusiese en funcionamiento dos de sus remontes: el telesquí Xeixo y el telesilla Manzaneda, que permite acceder a la zona superior del recinto.

La temperatura mínima a lo largo de la jornada fue de cero grados, siendo la máxima cuatro grados. A su vez, el día amaneció despejado, permitiendo una buena visibilidad para los visitantes.

En un principio, las previsiones que manejan los responsables de Manzaneda Estación Invernal SA 'Meisa' retrasan la aparición de la nieve hasta el martes de la semana próxima. Si se cumplen, imposibilitarán la apertura de nuevas pistas durante el fin de semana.


SERVICIOS

En todo caso, si las temperaturas no registran ascensos bruscos en las próximas horas, los 300 metros seguirán abiertos para quienes se inician en el esquí. Además, permanecerán abiertas todos los demás servicios del complejo, desde el polideportivo hasta la piscina climatizada, pasando por las instalaciones hoteleras y el restaurante.

Te puede interesar