La estación de montaña cerró el 2009 con un déficit de 360.000 euros

Manzaneda prevé acabar 2010 con cifras positivas

La estación de montaña de Manzaneda podría salir de los números rojos en el ejercicio del 2010. En esta dirección apuntan las previsiones de la dirección, que en los últimos tres años redujo el déficit de 750.000 a 360.000 euros.
Las previsiones que maneja la directiva de la estación de montaña de Manzaneda apuntan al 2010 como el año que pondrá punto final a los balances negativos. Los datos expuestos en la junta general de Meisa (Manzaneda Estación Invernal SA) confirman esta tendencia, siendo los números rojos de los tres últimos ejercicios de 750.000, 380.000 y 360.000 euros. 'Este año, probablemente, entraremos en números positivos', dijo su presidente, Luis Manuel Gurriarán.

La búsqueda de actividades alternativas a los deportes de invierno juega un papel importante en el cambio de tendencia de la sociedad. Para potenciarla, la junta general dio luz verde a la ampliación del objeto social de la entidad, que pasará de estar muy centrado en el esquí a abrirse a otros campos, como la organización de cursos.

En la reunión también se habló de proyectos de mejora para la estación, un capítulo en el que entra el acondicionamiento de alguna nueva zona esquiable. El objetivo de la dirección es superar los 15 kilómetros de pistas. También prevé mejorar el 'bike-park'.

En la cita estuvo como invitado, el delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez. Lo dijo el presidente de Meisa, quien también indicó que asistieron el secretario xeral y el subdirector xeral de Patrimonio, director xeral de Medio Ambiente, director de Xes-Galicia, un representante de Caixanova y alcaldes de Trives y Manzaneda.

Te puede interesar