Los alcaldes de O Barco y A Veiga coinciden en la necesidad de la obra

Tres millones mejorarán la seguridad de la OU-121

Los pretiles en mal estado de la carretera entre O Barco y Prada suponen un peligro. (Foto: J.C.)
Los usuarios de la carretera OU-121, que comunica O Barco con Prada, muestran su preocupación ante el mal estado de la infraestructura. A los numerosos baches se suman los pretiles rotos o inexistentes y sus numerosas curvas, que dificultan la circulación. Pero estos problemas no deberían prolongarse demasiado, toda vez que la mejora de la seguridad fue adjudicada en 3.296.949 euros a la unión temporal de empresas 'UTE' que formaron Acoval y Barreras de Seguridad.
El plazo de ejecución de los trabajos es de 13 meses, por lo quela finalización de la obra no estará lista para la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España. La undécima etapa, que el 31 de agosto discurrirá entre Verín y la estación de montaña de Manzaneda, podría pasar por este vial. Así consta en el mapa que elaboró la organización, aunque en los concellos de O Barco y A Veiga afirman carecer de confirmación oficial.

Con independencia del discurrir de los ciclistas, el proyecto de mejora prevé la renovación del firme y el cambio de las barreras de seguridad y pretiles en los aproximadamente 26 kilómetros de este tramo.

La obra corre por cuenta de la Sociedade Pública de Investimentos 'SPI', de la Xunta, y su proyecto fue redactado por el Ejecutivo bipartito anterior. Su importancia fue resaltada por los alcaldes de O Barco y A Veiga, Alfredo García y Edesio Yáñez, respectivamente.

Te puede interesar