Fue la única candidatura presentada para presidir la junta local y recibió el respaldo de los 173 votos emitidos

Moisés Blanco obtiene todo el apoyo del congreso “popular' de O Barco

Un militante 'popular' barquense deposita su voto.
El Congreso barquense del PP votó unánimemente a Moisés Blanco para presidir la junta local del partido, en un acto al que asistieron el presidente provincial y el secretario gallego del partido, así como varios dirigentes de la formación en El Bierzo y Lemos.
Moisés Blanco presidirá la junta del PPdeG en O Barco tras hacer pleno en la votación del Congreso local, que se desarrolló en la cuarta planta de la Biblioteca municipal. Le respaldan los 173 votos emitidos, alcanzando el 84% de los 205 militantes censados. Estos datos le garantizan el apoyo de la formación “popular” para las próximas elecciones municipales, cuyo ambiente comenzó a 'calentar' criticando la gestión del alcalde socialista, Alfredo García.

Reprochó al alcalde barquense por rechazar todas sus propuestas y por defenderse culpando a los técnicos municipales. Para el presidente “popular”, esta actitud contrasta con la comprensión que demuestra hacia el presidente del Ejecutivo central ante los retrasos de la futura autovía A-76, que comunicará Ponferrada con Ourense; del tren de alta velocidad entre Ponferrada y Monforte; y del enlace de la carretera N-536 con la N-120. “Siempre encuentra justificación”, dijo el nuevo responsable barquense del PP .

El presidente provincial, José Manuel Baltar, no faltó a la cita, que aprovechó para extrapolar los resultados de las elecciones generales del 2008, las autonómicas y las europeas, todos ellos muy favorables al PP. “O Barco terá un alcalde 'popular' no 2011”, dijo. Conseguirlo pasa por alcanzar la mayoría absoluta, pues recordó que en Manzaneda a los “populares” les faltó un voto para ella, haciéndose con la alcaldía el BNG y el PSOE. Considera que este tipo de acuerdos están “condenados a desaparecer”, aludiendo a los problemas de Maceda, Vilariño de Conso, Calvos de Randín y A Veiga.

Además, habló de sanidad y, dirigiéndose a la gerente del Hospital Valdeorras, María Jesús Magadán, criticó la campaña “manipuladora” contra este centro que, según dijo, “obtivo os mellores resultados da rede hospitalaria galega”.

El turno de intervenciones lo cerró el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, quien abogó por la unidad de esta fuerza política. “O que hai que facer é pensar que somos unha forza unida”, dijo. Criticó los últimos acuerdos económicos del Gobierno central, en particular la subida del IVA, la reducción de los salarios de los funcionarios y la congelación de las pensiones.

bercianos y lucenses apoyan a la junta local

Las infraestructuras viarias de Valdeorras serán el caballo de batalla de la campaña electoral de las municipales del 2011 en O Barco. Ayer, lo confirmó la presencia en el Congreso de dirigentes 'populares' de Lemos y del Bierzo.

Entre ellos el presidente del PP en Monforte, Manuel Eirís, y sus homólogos en la comarca berciana y en Ponferrada, Fidel Cerezales y Juan Elicio Fierro, respectivamente, junto con el portavoz del PP en Puente de Domingo Flórez, Julio Arias. “Tenemos que trabajar juntos en materia de comunicaciones”, justificaba Moisés Blanco. Con ellos estuvieron cargos provinciales y alcaldes del PP, incluido el candidato a la alcaldía en Ourense. Rosendo Luis Fernández.

600
Es el número de militantes del PP en O Barco.
400
Fueron los avales obtenidos por la candidatura de Blanco.
205
Es el número de militantes que pudieron votar.

Te puede interesar