Nueva imagen para el centro de la villa ruesa
OBRAS PÚBLICAS
Una inversión permitió renovar los servicios de las calles del casco urbano de A Rúa, así como también mejorar la iluminación, pavimentación y peatonalización
El centro del casco urbano de A Rúa ofrece una imagen muy diferente a la que tenía acostumbrados a los vecinos. Una inversión de 484.000 euros, aportada por la Xunta (70 %) y el Concello (30 %) permitió mejorar las calles Real, Doctor Vila, Miguel de Cervantes, Benito Fernández y el entronque de la calle Silveira.
“Non só hai renovación de servizos, tamén iluminación, pavimentación e peatonalización”, comentó la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, durante un recorrido por el céntrico barrio de A Estación. Lo realizó acompañada por el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, y la alcaldesa, María González Albert.
La regidora recordó que el barrio de A Estación está ubicado en el mismo centro de la localidad y que ya “merecía unha renovación”. González Albert habló de la falta de luz de la calle Benito Fernández y del estado en que se encontraba Doctor Vila. “Era unha necesidade”, sentenció.
Después de la presentación de los trabajos, que realizó la proyectista y directora de obra, Claudia Sánchez-Lagarejo, la conselleira indicó que las reformas forman parte del Plan Hurbe, entre cuyos objetivos sobresalen la humanización de los espacios y la captación de vecinos. María Martínez apuntó que en cuatro años fueron realizadas 86 actuaciones, con una inversión de 17,1 millones de euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio