El anuncio de la conselleira no convence a la plataforma

Nuevo impulso a la campaña de apoyo al Área Sanitaria

La campaña de apoyo al Área Sanitaria de O Barco sigue adelante, a pesar de que la conselleira de Sanidade anunció su “continuidade” en el Parlamento. La asamblea del colectivo vecinal acordó continuar recogiendo firmas, un bando de Vilamartín comunicando el mantenimiento del área sanitaria y desmontar las “mentiras do PP”, según dijo un portavoz.
La intervención de la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, en el Pleno del Parlamento autonómico anunciando “a continuidade da Área Sanitaria do Barco”, no fue suficiente para conseguir la desactivación de la campaña de apoyo a la citada área.

La asamblea del colectivo social que la promueve acordó continuar recogiendo firmas y repartiendo de lazos y carteles hasta que la Xunta y el Parlamento autonómico garanticen, no sólo la continuidad del Área Sanitaria, sino también conservar y mejorar su estructura en el oriente provincial, empezando por mantener la Gerencia en la villa barquense.

A la asamblea asistieron 25 personas, entre las que estaban la diputada autonómica del PSOE, Carmen Acuña, y el alcalde socialista de O Barco, Alfredo García. Además de varios concejales del BNG y sindicalistas, estuvieron representantes de diferentes colectivos, como la Asociación Empresarial de Valdeorras, la Asociación Española contra el Cáncer o la Asociación de Fibromialgia.

En estos momentos, las esperanzas del colectivo están puestas en la reunión que el 23 de octubre mantendrá en la Dirección xeral de Asistencia Sanitaria. En esa cita, los representantes de la plataforma presentarán un escrito con sus reivindicaciones.

Los asistentes a la asamblea valoraron favorablemente las palabras de la conselleira, aunque no las consideran suficientes. Sobre todo, después de la “campaña de mentiras do PP”, como la calificó uno de los portavoces de la plataforma, José Manuel Álvarez. Desmontar los “bulos” de los dirigentes “populares” se convirtió en uno de sus objetivos prioritarios.

En este capítulo, un bando del Concello de Vilamartín, que dirige la alcaldesa del PP María Jesús Candal, mereció una atención especial. El documento alude a una campaña de “manipulación y distorsión de la realidad” y termina garantizando “sobre todo el mantenimiento del Área Sanitaria de O Barco”.

“Me parece moi grave que con fondos públicos se ataque á plataforma”, protestó el coordinador comarcal del BNG, Manuel Rodiño, refiriéndose al bando que dictó la alcaldesa.

Te puede interesar