Obras para evitar los accidentes en Carballeda

Obras en la carretera OU-801, entre Éntoma y Sobradelo.
Una señal anuncia el comienzo de las obras de mejora en el tramo de la carretera OU-801, que comunica O Barco con Sobradelo (Carballeda). Los trabajos en esta infraestructura de la Diputación provincial fueron iniciados pocas fechas después del accidente que el pasado 24 de octubre sufrió un turismo, saldándose el siniestro con una mujer herida, tal y como anunció este diario.
No es el primer accidente registrado en un tramo de aproximadamente 500 metros cercano a Sobradelo. El mal estado del firme provocó un buen número de salidas de la calzada, chocando con el talud la mayoría de ellos. El desgaste vuelve deslizante el piso, provocando que muchos turismos patinen al tomar la curva y colisionen violentamente, tal y como confirmaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Las obras de mejora del firme comenzaron con la aplicación de una capa de grava, lo que obligó a colocar señales de tráfico advirtiendo de la necesidad de circular con precaución en tanto no estén rematados los trabajos de mejora.

Te puede interesar