El servicio ofreció información a los peregrinos del 'Camiño de Inverno' durante el Xacobeo

La oficina de turismo ruesa cierra por falta de personal

La Oficina de Información de A Rúa tiene cerradas sus puertas por carecer de personal. (Foto: LUIS BLANCO)
La Oficina de Información de A Rúa, ubicada en la calle Campo Grande, cerró sus puertas por falta de personal. Durante el Xacobeo y en los primeros meses de 2011 se ocupó de ella el presidente de la 'Asociación de Amigos do Camiño de Inverno', Ramón García, que prestó una atención especial a los cada vez más numerosos peregrinos que eligen esta ruta. Cuando los problemas personales le impidieron seguir, el servicio dejó de funcionar.
El alcalde en funciones de A Rúa, Luis Fernández Gudiña, explicó que el Concello solicitó un trabajador de acción sociocultural a la Xunta. Presentó la petición dentro del Plan de Cooperación, que promueve la Consellería de Traballo e Benestar. La incorporación de esta persona permitirá reabrir la oficina de información, aunque tendrá un carácter general y estará dirigida a todo tipo de visitantes.

'Yo no puedo atenderla', comentó Ramón García. Aprovechó la ocasión para resaltar el aumento registrado en el número de peregrinos que eligen el 'Camiño de Inverno' para viajar a Santiago. 'La mayoría lo recorren porque no está masificado', explicó. También apuntó que todo el tramo valdeorrés de este itinerario es el único que carece de señalización, una carencia que intentan subsanar desde hace seis años.

Te puede interesar