Su propietario, que llevaba dos meses con el rottweiler, anunció su intención de sacrificarlo

El perro que agredió al niño carecía de seguro y registro

El rottweiler, durante la tarde de ayer. (Foto: J.C.)
El perro rottweiler que atacó a un niño de cinco años en la noche del miércoles, en O Barco, no está inscrito en el Rexistro Galego de Identificación de Animais de Compañía y carece de seguro, según dijo su dueño. Explicó que lo cuidaba desde hace dos meses y que, cuando lo recogió, puso como condición a su anterior amo que sólo se quedaría con el animal si éste no se mostraba agresivo. Aseguró que cuando lo recibió le dijeron que estaba asegurado y que contaba con cartilla de vacunación. Sin embargo, ayer tarde desconfiaba que incluso le falte este último documento.
El dueño explicó que sólo atendía al animal en la finca que posee en el Paseo do Malecón cuando no había nadie y que el miércoles, cuando se le escapó pasando entre sus piernas, se dio la desafortunada circunstancia de que, instantes antes de abrir la puerta llegaron José Luis Casas Vallés y su hijo, Álvaro Manuel. Ayer, desolado, apuntó que piensa sacrificar al animal.

Pocas horas antes, el niño recibió el alta en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, donde fue operado del desgarro que sufrió en una oreja. A su vez, su padre trató la mordedura que sufrió en un muslo, según dijo, y añadió que esa misma tarde acudiría al cuartel de la Guardia Civil a cumplimentar la denuncia.

El concejal de Medio Ambiente, Sanidade e Educación barquense, Aurentino Alonso, hizo un llamamiento para que 'a poboación se conciencie de que hai que ter os animais con todas as da lei'. Dijo que los agentes de la Policía Local le presentaron recientemente dos partes de sendos perros peligrosos que carecían de bozal. Explicó que el registro municipal consta de dos rottweilers, tres doberman, un pitbull y un american stanford.

Aurentino Alonso añadió que sólo la Xunta puede sancionar y que las multas oscilan entre 2.404 y 15.025 euros, cuando el animal no está inscrito en el Rexistro Galego de Identificación de Animais de Compañía, y de 300 a 2.404 si carece de bozal.

Te puede interesar