Petín acogió a más de 500 personas en la Festa da Freba

Comensales disfrutando de las sabrosas frebas en Petín.
photo_camera Comensales disfrutando de las sabrosas frebas en Petín.

Petín fue testigo de la celebración de la XXII edición de su reconocida Festa da Freba, una festividad que reunió a una multitud de entusiastas este sábado 9 de diciembre a partir de las 14,30 horas. 

Las entradas, con un precio de 18 euros, se agotaron con antelación y, un día antes del evento, el ayuntamiento publicó un plano detallado para organizar la disposición de mesas y facilitar el acomodo de los asistentes, además de marcar la ubicación del escenario para la discoteca móvil que animaría la fiesta posteriormente.

El entorno del Teleclub acogió a más de 500 personas, superando las expectativas de asistencia de años anteriores. La alcaldesa de Petín, Raquel Bautista, comentó que “este año agotamos as entradas cedo e crecemos con respecto á edición anterior. O ano pasado fomos arredor de 440 e este ano xa superamos os 500 comensais”.

El menú del xantar popular mantuvo su tradición con un consomé con picatostes, chorizo cocido con cachelos de segundo, y como plato principal, las frebas de cerdo asada en las brasas, todo aderezado de vino valdeorrés, postre, café y licores, ofreciendo una experiencia gastronómica inigualable en la festividad local. 

La Festa da Freba volvió a conquistar el paladar de los presentes.

Te puede interesar