O BARCO

Piden cambios en tarifas de taxis para el rural

La nueva Ley autonómica obliga a los taxistas de los concellos de más de 10.000 habitantes a instalar taxímetros en los vehículos.

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) estudiará la posibilidad de modificar la Ley que obliga a aplicar tarifas urbanas a los taxistas en sus desplazamientos a los núcleos rurales, en lugar de establecer un precio interurbano para los pueblos. Lo anunció el alcalde en funciones de O Barco y vicepresidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias, Alfredo García Rodríguez, al finalizar la reunión de la Comisión Especial de Transporte Público, Vehículos y Turismo. "Entendemos que, en determinados casos, podría resultar más caro el desplazamiento en una misma población que el viaje a un pueblo", explicó Alfredo García. La petición barquense fue suscrita por la Comisión, que se encontró con un informe que impide el cambio de las tarifas por ir contra la legislación.

La nueva Ley autonómica obliga a los taxistas de los concellos de más de 10.000 habitantes a instalar taxímetros en los vehículos. Antes, solo era obligatorio para las de más de 20.000.

Te puede interesar