El pleno de O Barco cancela los actos culturales del Cristo por el duelo tras el crimen de Rosi

Solo los eventos dirigidos al público infantil se mantienen en el calendario

El pleno de O Barco decidió esta mañana cancelar todos los actos del programa del Cristo menos los infantiles y contactar con los representantes de Susana Seivane y Tanxugueiras para llevar sus trasladar sus conciertos a otras fechas. La decisión se toma como consecuencia del crimen Leticia Magali Sanabria, más conocida como Rosi, el pasado viernes y que ha sacudido al municipio.

Esta ya era una edición limitada por las consecuencias de la pandemia. Se renunció a las orquestas y las atracciones, y también a los fuegos artificiales y eventos deportivos. Ahora el programa cultural se queda a medias tras un crimen que ha conmocionado a la villa, obligando al pleno del Concello a tomar esta decisión.

La muerte de Leticia Magali Sanabria sobrepasó las fronteras estatales y también cansó consternación en el país de donde era originaria la fallecida. El canal de televisión C9N Paraguay entrevistó a su hermano Marcelo, residente en el país suramericano. A preguntas de los locutores, éste explicó que la familia solo sabe que fue encontrada sin vida en la habitación con signos de violencia.

La muerte está siendo investigada como un homicidio por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ourense, con apoyo de los agentes barquenses. Durante la sesión, la corporación pidió a los vecinos de O Barco que no propagasen bulos sobre la propia investigación.

Te puede interesar