Afirma que el autor de las cartas con amenazas y los daños en su coche conoce la actividad municipal

El portavoz del PSOE en Manzaneda afirma ser objeto de una 'persecución' del Concello

Daños causados en el todoterreno del concejal del PSOE.
El edil socialista de Manzaneda, Herminio Cereijo, dice ser víctima de una “persecución”. Critica la colocación de una farola en terrenos suyos y apunta que la última carta anónima que recibió se adelanta a decisiones municipales que él desconocía.
“Paga las facturas del teléfono”. Este requerimiento aparece en una carta anónima recibida por el edil del PSdeG-PSOE en Manzaneda, Herminio Cereijo. Con ella son 25 los escritos con amenazas que recogió este concejal, quien señala una posible relación del autor con el Concello, debido a su conocimiento de la actividad municipal. A este respecto, dice que el 14 de julio, minutos después de recibir la citada misiva, la secretaria municipal le anunciaba que el equipo de gobierno había decidido dar de baja su teléfono.

Herminio Cereijo dice sentirse perseguido. Este lunes explicó que los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil acababan de revisar los desperfectos causados el pasado viernes en su vehículo, un todoterreno Nissan, con un objeto punzante. Además, posee un turismo, pero éste apenas lo usa por temor a que también lo dañen.

El concejal insiste en señalar la posible relación del autor de estos ataques con un Concello, como el de Manzaneda, que inició la colocación de una farola en un terreno de su propiedad, según afirmó. Esta obra comenzó una semana después de que cuatro farolas que Herminio Cereijo colocó cuando ejercía como alcalde en funciones hubiesen sido retiradas por el Concello. “Isto é unha persecución e ten relación co tema das cartas”, protestó tras denunciar los hechos ante la Guardia Civil.

El alcalde del BNG, José Antonio Núñez, asegura que los técnicos de la Diputación anunciaron que viajarían a Manzaneda para supervisar la colocación de las farolas. En todo caso, asegura que “non é terreo seu” y añade que “un alcalde está para defender a Lei”. Tras calificar las quejas del portavoz socialista como “tonterías”, prefiere dejar al Juzgado la investigación de la procedencia de las cartas con amenazas. “O tema está no Xulgado. Teño a conciencia moi tranquila”, dijo. En mayo, el regidor y tres vecinas acudieron en calidad de imputados al Juzgado mixto de Trives para realizar pruebas caligráficas.

Mientras el alcalde y el portavoz socialista intercambian críticas, el edil del PPdeG José Hervella, apunta que estas acciones son “ridículas e estúpidas. Da pena que o Concello esté nesta situación”. Aprovecha la ocasión para apuntar que la Comisión de Cuentas debería haberse pronunciado este lunes acerca de las cifras municipales de 2007. Sin embargo, la reunión no pudo desarrollarse al faltar el portavoz socialista. Su ausencia impidió alcanzar el mínimo de tres personas que establece el reglamento vigente.

Te puede interesar