El PP barquense critica al alcalde por la falta de museos en la villa

Piezas del IEV guardadas en el Paladium.
El portavoz del PPdeG barquense, Moisés Blanco Paradelo, lamentó la marcha al Concello de Vilamartín de los fondos documentales y de maquinaria antigua propiedad del Instituto de Estudios Valdeorreses. 'Este hecho supone una muestra más de la nula sensibilidad en materia cultural del grupo de gobierno socialista', dijo el concejal popular.
Esta crítica fue realizada al comprobar que numerosos documentos, máquinas y objetos antiguos del colectivo cultural valdeorrés fueron colocados en un local del complejo hostelero Paladium, de Vilamartín. El presidente del IEV, Aurelio Blanco Trincado, los depósito en el citado establecimiento después de que se frustrasen todas las gestiones que realizó ante el Concello barquense, a lo largo de varios años, según aseguró.

El portavoz del PP barquense reprochó al equipo de gobierno socialista que 'en 13 años que llevan gobernando no han sido capaces de poner en marcha ningún museo ni exposición de carácter local y cuando alguna entidad pretende hacerlo no colabora con ella', según dijo.

El edil aludió a varios proyectos de los que se habla desde hace años. 'El museo de los escarbadores, del Sil, de la pizarra, del vino, la exposición permanente del legado de Lauro Olmo, de Florencio Delgado Gurriarán, tristemente han quedado en el olvido por la incapacidad del gobierno socialista de O Barco', dijo.

Te puede interesar