Celso Delgado afirma que el alcalde había anunciado las obras para 2006

El PP dice que el enlace con la N-120 llega tarde

Celso Delgado
El diputado popular por Ourense en el Congreso de los Diputados, Celso Delgado, ha celebrado el anuncio de licitación para la redacción del proyecto de circunvalación de O Barco, publicado en el Boletín Oficial del Estado del pasado martes, que servirá para conectar las carreteras N-120 y N-536 con el propósito de liberar del tráfico pesado a las calles del municipio.
No obstante, ha querido recordar que se alza como una obra 'fundamental' para descongestionar las vías del municipio. En sus declaraciones, Delgado incide en los 'enormes retrasos del proyecto', puesto que desde el año 2005 (momento en el que el Ministerio de Fomento licitó la redacción del estudio informativo), 'han pasado más de seis años' . El diputado Celso Delgado considera esta situación 'todo un récord de ineficiencia, ineficacia y abandono'.

En cuanto a la fase en la que se encuentra en estos momentos, los populares consideran 'exagerados' los plazos para su redacción, establecidos en 24 meses, teniendo en cuenta que se trata de 'una carretera de tan solo 5,7 kilómetros'. Delgado entiende que los tiempos marcados 'conllevarán el retraso en la licitación de las obras y en su definitiva ejecución'. Las críticas del PP se dirigen también hacia las 'promesas incumplidas' del alcalde socialista, Alfredo García, y recuerdan que en junio de 2005 mantuvo una reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, y anunció 'a bombo y platillo' que la circunvalación se iniciaría en 2006. Para ese año, los presupuestos incluyeron una partida de 158.000 euros, de los que se ejecutaron algo más de 60.000. Los años siguientes, el Concello de O Barco dispuso 50.000 euros cada ejercicio, lo que suma en total 308.000 euros, una ejecución presupuestaria que Celso Delgado califica como 'pobre'.

Te puede interesar