El PP urge reparar el tejado del polideportivo de O Barco de Valdeorras
OBRAS MUNICIPALES
El equipo de gobierno socialista asegura que la obra en Valdeorras ya fue adjudicada en octubre de 2023.
El temporal que el día 25 levantó varias chapas de la cubierta del polideportivo municipal de Calabagueiros, en O Barco de Valdeorras, llevó al PP barquense a criticar “el estado de abandono en que se encuentran algunas instalaciones municipales”. Los populares recordaron su pregunta de diciembre al alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, interesándose por el inicio de la reparación del tejado y cómo el regidor respondió asegurando que ya estaba adjudicado el contrato para levantar la parte del tejado orientada hacia la avenida Conde de Fenosa, colocar panel sándwich, apuntando también la retirada de la parte traslúcida para evitar el problema del calor.
El PP también comentó que este mismo problema ya formó parte de una pregunta formulada en enero de 2023, por lo que “el deterioro es conocido por el gobierno municipal desde hace años”. Ante esta situación, el Partido Popular de O Barco reclama “la inmediata ejecución de las obras, a fin de dar solución urgente a este problema que ya se dilata demasiado en el tiempo”.
Una obra adjudicada
El teniente de alcalde y concejal de Deporte, Xuventude e Participación Cidadá, Aurentino Alonso Araujo, explicó que las obras de sustitución de la parte de la avenida de Galicia, pues la otra mitad ya fue mejorada, están adjudicadas en 40.000 euros a una empresa de O Barco desde octubre de 2023. Atribuyó el retraso a dos factores. En primer lugar, a la lluvia caída en los meses siguientes a la adjudicación y, posteriormente, a los problemas que encontró la adjudicataria para encontrar las redes que deben ser colocadas en todo el interior durante los trabajos, una medida de seguridad que exigen los técnicos. “A empresa non encontrou quen lle viñera a poñer as redes”, dijo el edil.
En todo caso, Aurentino Alonso apuntó que la empresa aseguró que comenzará los trabajos, que no deberían prolongarse mucho en el tiempo, durante el mes de octubre. No obstante, también dice ser consciente de que el inicio va a depender en buena medida de las condiciones meteorológicas de las próximas semanas, pues el material ya lleva tiempo en poder de la empresa, esperando a que empiece la obra..
El mal estado de parte de la cubierta del polideportivo municipal de O Barco salió a relucir esta semana, cuando un fuerte vendaval, acompañado de una intensa lluvia, levantó varias placas del tejado, cayendo el agua sobre el parqué. Esta circunstancia obligó a colocar capazos y calderos para recoger el líquido caído sobre la cancha, permitiendo una imagen que ya pudo ser contemplada en ocasiones anteriores, como durante la pasada primavera.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último