CONTRIBUCIÓN A LA ECONOMÍA LOCAL
El oro del Sil, nuevo atractivo para visitantes de Valdeorras
El endurecimiento de la ordenanza de animales de compañía, que obligará a los dueños de perros de O Barco a llevar una botella con agua y lejía para limpiar la orina de sus mascotas, no fue mal recibida en la protectora local, Peludines Callejeros de Valdeorras. “Me parece bien”, comentó el presidente de la asociación. Eso sí, Jorge Yáñez plantea que las medidas anunciadas por el alcalde no se limiten a esa modificación de la norma, pues “la gente que no recoge los excrementos tampoco va a limpiar la orina”.
Yáñez fue más allá y considera que también se debe perseguir a quienes arrojan pañuelos, botellines, latas o bolsas, entre otros muchos desperdicios, en los espacios públicos.
Por otra parte, el portavoz del colectivo barquense, que actualmente se ocupa de 10 perros y 2 gatos, planteó la necesidad de perseguir el maltrato animal y sancionarlo. “Eso es lo que no pueden dejar pasar por alto y la única forma es tocar el bolsillo a la gente”, dijo. En este sentido recordó que sólo por no tener chip el perro, la sanción oscila entre 100 y 500 euros. “Parece que la Ley de Bienestar Animal es algo secundario”, comentó.
Respecto a la total falta de ayuda del Concello, dijo que “para coger un perro o un gato abandonados sí nos llaman”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CONTRIBUCIÓN A LA ECONOMÍA LOCAL
El oro del Sil, nuevo atractivo para visitantes de Valdeorras
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Un godello de Valdeorras se consagra en Barcelona
PRIORIZAR LA SEGURIDAD
El estado de un viaducto de la N-120 en Ourense desata la polémica por una fisura
Lo último