VALDEORRAS

El PSOE afirma que la tala de 
A Rúa abarcó cuatro kilómetros

Añadió que no fueron 110 los árboles eliminados. "Contei personalmente máis de 160, en todo o camiño", dijo el portavoz de la oposición socialista

La tala realizada en los parajes de A Reza y O Patal fue realizada a lo largo de cuatro kilómetros. Lo aseguró ayer el portavoz del grupo municipal socialista, Luis Fernández Gudiña, refiriéndose a la polémica corta de árboles que motivó la convocatoria del pleno extraordinario del próximo lunes.

El concejal del PSdeG-PSOE ofreció este dato buscando poner en duda las explicaciones del alcalde popular. Avelino García Ferradal dijo que el Concello había denunciado el mal estado en que se encontraba A Reza en 2012, cuando fue retirado el autobús escolar accidentado en 1977, con un saldo de 13 muertos. "É un despropósito. Non ten nada que ver unha cousa coa outra", protestó Luis Fernández.

El edil socialista también duda de que los técnicos de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil hayan supervisado la tala y afirma que en A Reza fueron cortados más de 60 árboles, cuando la autorización solo permite 20. "Creo que ningún técnico o permitiría", dijo.

Añadió que no fueron 110 los árboles eliminados. "Contei personalmente máis de 160, en todo o camiño", dijo el portavoz de la oposición socialista. Finalizó descartando que los árboles cortados estuviesen enfermos. "Os tocóns amosan que estaban en bo estado. So están mal algunhas árbores que quedaron e que haberá que cortar máis adiante", dijo.

Te puede interesar