El PSOE de O Barco aprobó en solitario sus cuentas de 2022

Pleno de ayer en O Barco.
photo_camera Pleno de ayer en O Barco.
El presupuesto municipal de 2022 será de casi 10 millones de euros

Los nueve concejales socialistas que asistieron al pleno municipal de ayer fueron los únicos que apoyaron su propuesta de presupuesto para 2022, con un total de 9.884.166 euros. Los cuatro ediles del PP se opusieron, absteniéndose los dos de Riada Cidadá y BNG.

El portavoz del PSdeG-PSOE, Aurentino Alonso, defendió unas cuentas que superan en más del 2 % a las de 2021, destacando, especialmente, la partida de Servizos Sociais, con un 25 % del total de salarios. También habló de la suma destinada a afrontar la pandemia y las subvenciones a asociaciones, además de las inversiones de la estación depuradora de aguas residuales, el campo de fútbol, el Salgueiral o el arroyo Forcadela.

La portavoz popular, Sabina Aguado, además de reprochar el cierre de la piscina climatizada al equipo de gobierno, subrayó la necesidad de aprobar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y las carencias de personal, aun siendo el capítulo que mayor partida dispone. También criticó la concesión de subvenciones “a dedo” y echó en falta infraestructuras.

Félix García, de Riada Cidadá, a su vez, se quejó de que el capítulo de inversiones solo supone el 4,2 % de las cuentas, cuando la Comunidad Europea plantea acercarse al 20 %. Por su parte, Suso Vilasánchez, del BNG, echó en falta más partidas para emergencias sociales.

Te puede interesar