Valdeorras

El PSOE lleva el traslado de Iberdrola al Parlamento

Valdeorras

El PSOE lleva el traslado de Iberdrola al Parlamento

Ignacio Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola.
photo_camera Ignacio Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola. ARCHIVO
Ven "inxustificable" que cierre en A Rúa el Centro de Operación de Cuenca

El traslado a Salamanca del rues Centro de Operación de Cuenca  (COC) del Sil, de Ibrerdrola, sigue ganando opositores entre las fuerzas políticas gallegas. La parlamentaria socialista Marina Ortega fue la última en posicionarse, anunciando ayer la presentación de una batería de iniciativas parlamentarias, encaminadas a conseguir la mediación de la Xunta para que "evite o traslado".

La dirigente del PSdeG-PSOE consideró "inxustificable" la deslocalización del COC de A Rúa en Salamanca. Lo hizo horas antes de que arranque la concentración que la central sindical CIG convocó para las 11,30 horas de este miércoles, ante la sede ruesa de Iberdrola.

Marina Ortega reclama al Ejecutivo gallego que cumpla el acuerdo parlamentario de junio de 2019, según el cual, la Xunta debe defender los puestos de trabajo de la empresa en Valdeorras y Galicia.

Ortega afirmó que la empresa "debe respectar a Galicia" y comprometerse con una terra que ten explotado con centrais que "maioritariamente xa están amortizadas". También se refirió a la eléctrica, apuntando que cuenta con "importantes proxectos, coma parques eólicos no rural galego" y añadió que la desaparición del COC de A Rúa "suporía a perda de empregos cualificados, a perda de actividade económica con diversas empresas colaboradoras e un duro golpe ás poboacións do rural".

La parlamentaria del PSOE finalizó señalando que la proximidad de los servicios que gestionan los recursos constituye "unha vantaxe na eficacia e rendabilidade dos centros de produción". En este sentido, apuntó que permite "facilitar a realización de trámites, así como a propia coordinación e da tranquilidade ante a diversidade de incidentes e riscos nestes recursos".

La empresa Iberdrola anunció que concentrará en Salamanca los cuatro COC que funcionan en España y que esta medida supondrá la desaparición de 12 de los puestos de trabajo de una sede donde continuarán prestando servicios aproximadamente otros 40 empleados, dentro de un Sistema Sil que gestionan 147 personas.

Más en Valdeorras