A Rúa posee dos vertederos para residuos que no son peligrosos

n nn Un nuevo vertedero municipal aliviará los problemas que tiene el Concello de A Rúa para deshacerse de los inertes o residuos de la construcción. La empresa 'Urbaser SA', del grupo ACS, finalizó ayer la construcción del nuevo recinto.
Una vez finalizada la obra, el alcalde, Luis Fernández Gudiña, contactará con la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras para conocer los trámites siguientes y el tiempo que tardará en pasar a manos municipales.

'Tan pronto como podamos verter alí, iremos', dijo el regidor de A Rúa. Añadió que la Consellería deberá determinar si se van a transportar residuos del vertedero actual hasta el nuevo o bien si el viejo será sellado definitivamente. En esta decisión juega un papel fundamental la finalidad de la construcción rematada ayer, que fue pensada fundamentalmente para los voluminosos residuos de la fábrica de Rieter Saifa, que produce insonorizantes para automóvil.

La malla metálica que cierra el vertedero de inertes viejo fue derribada por los residuos. A pesar de ello, el alcalde afirmó que en la zona superior aún podrán continuar los vertidos durante algunas semanas.

El vertedero de residuos no peligrosos, como lo denomina la Consellería de Medio Ambiente, fue adjudicado a Urbaser SA en 371.636 euros, después de que la empresa que inició los trabajos, Indeza Edificios e Obra Civil SL, la abandonase por problemas económicos.

Te puede interesar