A Rúa reclama el nuevo acceso de la N-120 a la altura de Vilela
Álvaro Fernández, alcalde de A Rúa: "No tienen intención de construirlo. Lo pararon. Está dormido y no tienen intención de moverlo"
El nuevo acceso desde la carretera N-120 a la localidad de A Rúa parece estar lejos de ejecutarse. Al menos así lo estima el alcalde popular, Álvaro Fernández López, quien se refirió a esta vieja demanda ruesa indicando que “no tienen intención de construirlo. Lo pararon. Está dormido y no tienen intención de moverlo”.
El alcalde aseguró que desde el Concello se insiste en la necesidad de construir este nuevo acceso a la localidad de A Rúa, una petición que, según apuntó, es frenada en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. “No tenemos ninguna comunicación del acceso”, afirmó Álvaro Fernández. Hay que recordar que el trámite de información pública del proyecto de trazado fue superado en 2014, con un presupuesto de 1,32 millones de euros.
La necesidad de construir este vial fue planteada después de que los trabajos iniciados por el citado Ministerio de Transportes para aumentar el gálibo del paso inferior de la N-120 en el acceso actual a la localidad ruesa por Vilela demorasen el arreglo de ciertos baches de la Avenida de Somoza. El regidor explicó que el Concello se vio obligado a esperar a la finalización de la citada obra para no dejar únicamente un acceso al casco urbano de A Rúa. “No podíamos cerrar también la Avenida de Somoza”, explicó el regidor, quien anunció que ya se trabaja en reparar los baches causados por unas tuberías muy viejas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AGENCIA DE TURISMO DE GALICIA
Los Institutos de Estudios berciano y valdeorrés se hermanan
RUTA TURÍSTICA
La Motoxeada tomó los viales de Valdeorras
Lo último