OFERTAS DE TRABAJO
Cáritas Diocesana realizó 34 inserciones con su Agencia
El equipo de gobierno de A Rúa insiste en su apuesta por la creación de rutas en catamarán por el embalse de San Martiño, sobre las aguas del Sil. Lo apuntó ayer el alcalde, Álvaro Fernández López, quien explicó que esta iniciativa fue incluida entre los 17 proyectos del GDR Valdeorras que recibieron el visto bueno de la Secretaría de Estado de Turismo para formar parte de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2022, que asignaron 1,5 millones de euros a las propuestas presentadas desde Valdeorras. La recuperación del proyecto del servicio de catamarán en el Concello rues fue incluida en el primero de los cuatro apartados de la propuesta barquense, referida al aprovechamiento con fines turísticos de los ríos y embalses. Este punto incluye desde los accesos hasta la señalización o las embarcaciones, por un total de casi 110.000 euros.
La iniciativa ruesa viene de atrás. En una gélida mañana de principios de diciembre de 2019, fue presentada en el embalse de San Martiño. En un catamarán de la empresa Siltrip embarcaron el alcalde, Álvaro Fernández López, con los concejales del equipo de gobierno José Vicente Solarat, Joana Gómez Díaz y Raúl Yáñez. La representación municipal cubrió un pequeño tramo del trayecto de siete kilómetros que enlazaría O Aguillón con la presa de San Martiño.
Después de algo más de tres años, el alcalde comentó que en la embarcación podrían organizarse degustaciones de productos locales, lo cual supondría “un aliciente para el turismo”. También aludió a la proximidad de la Ribeira Sacra y el Cañón del Sil y a un trazado que, tras dejar atrás el puente de A Cigarrosa, discurre paralelo a la vía del tren. “Tiene un recorrido con contenido”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OFERTAS DE TRABAJO
Cáritas Diocesana realizó 34 inserciones con su Agencia
PASARELAS PEATONALES
Tres pasos buscan aliviar al puente del Sil en Sobradelo
Lo último
TEORÍA Y PRÁCTICA
Examinando la evolución dentro y fuera del agua de la natación artística
COYUNTURA ECONÓMICA
Macao, la capital mundial del juego, arranca 2026 con el negocio al alza