VALDEORRAS

A Rúa urge adjudicar el bar de la estación de ferrocarril

El alcalde remitió a Adif la oferta de una empresa berciana interesada en hacerse con el servicio

El bar de la estación de ferrocarril de A Rúa cerró sus puertas hace aproximadamente año y medio. Desde entonces, los viajeros pueden contemplar como el deterioro se adueña del local a través de los cristales de ventanas y puertas. Esta situación no gusta al Concello que gobierna el popular Avelino García Ferradal y en sus oficinas fueron realizadas varias gestiones para reabrir el establecimiento. "Es una necesidad. No tiene sentido tener el bar cerrado", dijo el alcalde.

Los anteriores arrendatarios abandonaron el negocio a causa de un alquiler que consideran excesivo, un precio elevado que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias "Adif" parece mantener y que se aproxima a los 400 euros mensuales.

Desde el Concello urgen una solución al cierre del bar, pues interesados hay. Dos familias contactaron con el Consistorio para conocer las condiciones de la explotación. Sin embargo, es una empresa afincada en Ponferrada la que mostró un mayor interés por hacerse con ella. Hace varios meses, fue el propio alcalde el que remitió al empresario a Adif. Desde entonces, sigue aguardando por una respuesta. Avelino García tiene claro que la reapertura del bar no solo beneficiará al Concello. "También es un beneficio para Adif", explicó, aludiendo a que el local anexo a la estación se está deteriorándose a pasos agigantados sin reportar ningún ingreso a la compañía.

Desde el primer momento, el alcalde transmitió su interés por la reapertura del bar al diputado popular y presidente de la Comisión de Fomento, Celso Delgado Arce, quien fotografió el local durante una visita a la localidad ruesa.

Los planes municipales para los futuros arrendatarios del establecimiento van más allá de una mera cantina. El alcalde pretende establecer un servicio de estación intermodal, donde los viajeros puedan recibir información e incluso adquirir los billetes de autobús, pues el local tiene salida a los dos andenes, el de la vía del tren y el habilitado para que paren los vehículos de transporte de viajeros por carretera.

Te puede interesar