Rubiá se incorpora a la plataforma a favor del Juzgado

El alcalde popular de Rubiá, Elías Rodríguez Núñez, comunicó ayer su incorporación a la plataforma Para la Defensa de los Juzgados de Valdeorras, según anunció el colectivo constituido el 10 de julio. La iniciativa pretende evitar la desaparición de los partidos judiciales que no estén ubicados en la capitalidad provincial, que plantea el anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial. Con la entrada de Rubiá, son seis los concellos valdeorreses con presencia en el mismo, siendo los restantes: O Barco, A Rúa, Carballeda, Petín y Vilamartín. No se sumaron los regidores de A Veiga, O Bolo y Larouco.

Los alcaldes forman parte de la coordinadora formada en el seno de la plataforma, en la que también están los partidos PP, PSOE y BNG y las centrales sindicales UGT y CIG, siendo significativa la ausencia de CC.OO. Además, tienen representación los siguientes colectivos: Ateneo Republicano de Valdeorras, Asociación Empresarial de Valdeorras y Centro Comercial Aberto de O Barco, Asociación Galega de Pizarristas, funcionarios de los Juzgados barquenses, asociación vecinal Porto da Barca, Anova, abogados y procuradores.

Las primeras iniciativas acordadas por la plataforma incluyen una campaña de recogida de firmas contra la supresión de los partidos judiciales, crear una página de Facebook y promover movilizaciones.

Te puede interesar