Una ruta explotará el interés turístico del sector vitivinícola

José Luis García Pando presidió la reunión, en el Consello Regulador.
La contratación de un técnico durante medio año por la Asociación Ruta do Viño de Valdeorras, que dirige el presidente del Consello Regulador, José Luis García Pando, permitirá impulsar la creación de itinerarios de visitas turísticas. Este anuncio fue realizado ayer por el máximo responsable del organismo vitivinícola, momentos antes de comenzar la reunión del órgano directivo.
José Luis García pretende aprovechar el interés que actualmente despierta el turismo enológico, basándose principalmente en las iniciativas promovidas en otras asociaciones similares.

La contratación del técnico fue acordada después de que la Xunta aprobase una subvención para abonar su salario. La necesidad de adelantar su cuantía mientras la Administración autonómica no hace efectiva la ayuda, provocó un intenso debate polémica en el último pleno del Consello Regulador. En la reunión, se aprobó adelantar los salarios, en contra de la voluntad de un sector de vocales.

La ausencia de un técnico paralizó la actividad de la asociación creada en 2009. Según recordó su presidente, esta carencia la mantuvo inactiva durante medio año. Mientras funcionó, la asociación formada por representantes de los sectores vitivinícola y hostelero elaboró una guía turística. Además, colocó señales de carretera, indicativas de la localización de los establecimientos asociados.

En la reunión, también tomó posesión del cargo de secretario el alcalde rues, Avelino García Ferradal.

Te puede interesar