El Concello analizará si es factible y afirma estar abierto a nuevas demandas de los vecinos

Un sector del comercio pide ampliar la zona azul en A Rúa

Los comerciantes de este tramo de la calle Progreso solicitaron que se incluya en la zona azul. (Foto: J.C.)
Las reticencias con las que un sector del empresariado recibió la delimitación de la zona azul del centro de A Rúa ahora son alabanzas.
Tanto es así, que varios comerciantes solicitaron la ampliación a un tramo de la calle Progreso. 'Está bien que se muevan los coches, pues solo pueden estar 45 minutos. Además, si las líneas están dibujadas caben más vehículos', dijo Aurelio Neira, propietario de una tienda de ropa infantil en la calle Progreso. 'A xente aparcaba mal na rúa Doctor Vila antes de que pintaran a zona azul. Agora, moita ven aquí. Deixan o coche ocupando dúas prazas', comentó Avelino Trincado, que lleva una carnicería en esa misma arteria del centro del pueblo.

Esta petición supondría la ampliación inicial de aproximadamente cinco plazas de estacionamiento regulado por la zona azul y el alcalde popular, Avelino García Ferradal, no ve mal la propuesta. Dijo que los técnicos municipales analizarán su viabilidad y no descartó la ampliación a otras zonas. Eso sí, puso una condición: 'Que lo decidan los vecinos'. El regidor se mostró convencido del éxito de la regulación de los aparcamientos. 'Hay movimiento en las plazas de aparcamiento, los coches no están estáticos', explicó.

Antonia Fernández atiende una perfumería en la calle Doctor Vila, regulada por la zona azul desde que comenzó a aplicarse, a mediados del pasado mes de junio. No aprecia un aumento de la clientela, a pesar de la crisis. 'Ademais o cliente sae máis contento, a xente ven máis relaxada', explicó.

La zona azul tuvo un coste, sobre todo para quienes incumplieron la norma o carecen del disco que entrega el Concello tras pagar tres euros. Desde junio, la Policía Local tramitó 350 multas de 80 euros.

Te puede interesar