La Semana Santa desbordó al sector turístico de A Veiga

Marcha guiada por el Concello de A Veiga.
photo_camera Marcha guiada por el Concello de A Veiga.

Una vez finalizadas las vacaciones de Semana Santa es hora de hacer balance de visitantes y este no podía ser mejor para el sector turístico de A Veiga. “As casas de turismo rural estiveron cheas. Veu xente que tivo que buscar aloxamento nos concellos limítrofes”, explicó Juanjo Lorenzo, presidente de Trevihost, la asociación de la hostelería y el turismo del municipio y guía de Terras Altas de Trevinca, dedicada a organizar actividades de montaña.

También las marchas por las montañas de A Veiga que organizó Terras Altas de Trevinca trabajó bien entre el jueves y el sábado, comentó Juanjo Lorenzo. Explicó que un buen número de ellos llegó después de que Terras Altas de Trevinca y Eco dos Teixos (Casaio-Carballeda), se dieron a conocer en la feria BioCultura, de A Coruña.

La naturaleza es un elemento fundamental para el proyecto turístico de A Veiga, pero no el único. También está el observatorio del Centro Astronómico de Trevinca. “Las visitas nocturnas estuvieron completas y las casas rurales llenas”, explicó su director y astrofotógrafo, Óscar Blanco. Fueron cinco, entre el miércoles y domingo, reuniendo cada una a 30 personas. A ellas hay que sumar una diurna.

El alcalde, Juan Anta, también aludió a los visitantes: “Ao principio menos, peroa desde o mércores viuse moita xente nas rúas”.

Te puede interesar