DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Un godello de Valdeorras se consagra en Barcelona
Una vez finalizadas las vacaciones de Semana Santa es hora de hacer balance de visitantes y este no podía ser mejor para el sector turístico de A Veiga. “As casas de turismo rural estiveron cheas. Veu xente que tivo que buscar aloxamento nos concellos limítrofes”, explicó Juanjo Lorenzo, presidente de Trevihost, la asociación de la hostelería y el turismo del municipio y guía de Terras Altas de Trevinca, dedicada a organizar actividades de montaña.
También las marchas por las montañas de A Veiga que organizó Terras Altas de Trevinca trabajó bien entre el jueves y el sábado, comentó Juanjo Lorenzo. Explicó que un buen número de ellos llegó después de que Terras Altas de Trevinca y Eco dos Teixos (Casaio-Carballeda), se dieron a conocer en la feria BioCultura, de A Coruña.
La naturaleza es un elemento fundamental para el proyecto turístico de A Veiga, pero no el único. También está el observatorio del Centro Astronómico de Trevinca. “Las visitas nocturnas estuvieron completas y las casas rurales llenas”, explicó su director y astrofotógrafo, Óscar Blanco. Fueron cinco, entre el miércoles y domingo, reuniendo cada una a 30 personas. A ellas hay que sumar una diurna.
El alcalde, Juan Anta, también aludió a los visitantes: “Ao principio menos, peroa desde o mércores viuse moita xente nas rúas”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Un godello de Valdeorras se consagra en Barcelona
PRIORIZAR LA SEGURIDAD
El estado de un viaducto de la N-120 en Ourense desata la polémica por una fisura
OFERTAS DE TRABAJO
Cáritas Diocesana realizó 34 inserciones con su Agencia
Lo último