El Concello ilumina el tramo de Coedo

Las señales viarias de O Barco introducen paneles solares

Nuevas señales viarias en O Barco.
Nueve calles del centro de la villa barquense mejorarán su seguridad con 18 señales viarias, dotadas de paneles solares, que indican la presencia de pasos de peatones. Esta iniciativa forma parte del programa de eficiencia energética de la Concejalía de Medio Ambiente.
La señalización viaria del casco urbano de O Barco comenzó a mejorar con la instalación de 18 señales viarias, dotadas de sistemas luminosos y paneles solares. Fueron asignadas a un total de nueve calles, todas ellas del centro de la villa, e indican la presencia de pasos de peatones en sus proximidades.

Esta iniciativa forma parte del programa de eficiencia energética de la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Luis Ramos. Únicamente restan por colocar dos de las señales, ambas irán ubicadas en la avenida Conde de Fenosa, en la zona del Centro de Saúde. Estos equipos serán instalados al finalizar la construcción de la acera. Las restantes señales luminosas se repartirán entre Eulogio Fernández, Calabagueiros, Paseo do Malecón, Eloy Rodríguez Barrios y las avenidas del Bierzo, Elena Quiroga, Sil y Florencio Delgado Gurriarán. El presupuesto de instalación se aproxima a los 36.350 euros.

Además, el Concello ultima la colocación de farolas entre el casco urbano barquense y el núcleo de población de Coedo. Esta iniciativa comenzó a ser una necesidad desde que el Gobierno central construyó una acera de madera en este tramo de la carretera N-536, siendo elegido por numerosos vecinos para sus paseos diarios.

Te puede interesar