Servicio de seguridad renovado para el hospital

Protesta de los trabajadores de seguridad. (J.C.)
photo_camera Protesta de los trabajadores de seguridad. (J.C.)
Una empresa puente lo gestionará hasta su adjudicación definitiva

El servicio de seguridad de los hospitales públicos de Valdeorras y Verín será llevado por una empresa “puente” a partir de las 24,00 horas de este martes, 26 de abril. Lo anunciaron fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) nada mas conocer una comunicación de la Asesoría Xurídica del citado organismo, según la cual declara la extinción anticipada del contrato de Mersant Vigilancia S. L. La resolución afecta a los 10 trabajadores que se ocupaban de la seguridad en los citados centros hospitalarios, después de que estos iniciasen una campaña de protestas.

La citada comunicación fue trasladada a los trabajadores por la Dirección de Recursos Económicos del Área Sanitaria de Ourense, Verín e O Barco, que fueron informados de la intervención del contrato a través de la empresa Protección y Seguridad Técnica S. A. (Prosetecnis), sociedad puente hasta que el servicio vuelva a ser adjudicado y que subrogará al personal y los servicios de forma inmediata.

Además, y tal y como el Sergas trasladó a los trabajadores el pasado mes de marzo, desde el miércoles 27 de abril iniciará los trámites para volver a licitar el servicio de vigilancia y seguridad de los dos centros, siempre siguiendo lo plazos y garantías que son de obligado cumplimiento.

La Administración sanitaria informó que el nuevo contrato permite dar una solución al problema de los trabajadores, garantizando sus derechos y la continuidad del servicio, después de meses de mediación del Área Sanitaria de Ourense, Verín e O Barco de Valdeorras y de los dos distritos sanitarios, como consecuencia de la falta de colaboración y los incumplimientos de la empresa Mersant Vigilancia S. L.. También apuntó que la anterior adjudicataria del servicio deberá responder ante los trabajadores por la vía judicial.

El coordinador valdeorrés de la CIG, Francisco Moral, abogó a su vez porque “no proceso de adxudicación entre unha empresa que responda”. Este sindicalista insistió en que los trabajadores no pueden continuar sufriendo un problema que ya vivieron hace tres años y apuntó que los trabajadores del servicio de seguridad aún no cobraron casi cuatro meses de salario de los últimos meses, circunstancia que la central sindical denuncia desde diciembre.

Te puede interesar