Valdeorras

Las fuertes lluvias aumentan el caudal del Sil a su paso por O Barco

Valdeorras

Las fuertes lluvias aumentan el caudal del Sil a su paso por O Barco

photo_camera Las intensas lluvias continúan y el caudal del río aumenta a su paso por la localidad valdeorresa.
La borrasca Hortensia se deja notar en la provincia

Con la mirada puesta en el Sil. Así están desde ayer en O Barco de Valdeorras. Las intensas lluvias y el deshielo de las nevadas en la montaña ya preveían una crecida del río durante estas jornadas de borrasca tras borrasca. La crecida es evidente durante esta mañana en la localidad valdeorresa. 

Según las previsiones, las lluvias se mantendrán estos días. Hoy, debido a la borrasca Hortensia, que ya se deja notar por la geografía ourensana. La Confederación Hidrográfica Miño-Sil mantiene en "normal" la calificación del nivel del agua de los ríos en Ourense hasta el momento.

Ya en la jornada de ayer, tras el frío, llegaron las borrascas. La provincia de Ourense se mantendrá hasta el domingo bajo la lluvia, especialmente el sur. Ayer se registraron hasta 73,3 litros de lluvia por metro cuadrado en el Xurés y en Baltar fueron 59,8. La ciudad también vivió una jornada de intensas precipitaciones y acumuló 12,9 litros por metro cuadrado. Y con ello, una serie de incidencias.

Cierre playa fluvial de O Barco

El Concello decidió este jueves cerrar los accesos a la playa fluvial del paseo do Malecón ante la crecida del río y evitar posibles sustos. 

Más en Valdeorras