El incremento salarial será similar al IPC, incrementado en dos puntos

El sindicato UGT y los pizarristas pactan un convenio laboral de tres años de vigencia

Mesa negociadora del sector de la pizarra.
El convenio laboral de la pizarra tendrá una vigencia de tres años y el incremento salarial será similar a la estimación del IPC, aumentada en dos puntos, según el preacuerdo alcanzado por UGT y los pizarristas.
El responsable comarcal de UGT, José Paradelo, anunció este lunes 25 de febrero el preacuerdo alcanzado por esta central y los empresarios del sector de la pizarra. Este principio de acuerdo, que tiene carácter trianual, prevé incrementos salariales del IPC estimado por el Gobierno para cada año -el 2% para el 2008-, aumentado en dos puntos. El acuerdo afecta a unos 3.000 trabajadores.

El documento incluye una cláusula de revisión salarial del IPC más un punto para cada año y obliga a las empresas a cumplir la normativa legal de Seguridad e Higiene, según destacó José Paradelo.

Además, actualiza las pólizas de seguros, que para los casos de accidentes fueron fijadas con las siguientes cantidades: gran invalidez -36.000 euros-, incapacidad total -29.000-, muerte -33.000-. Si se trata de una enfermedad profesional y común, esta cifra se fijó en 24.000 euros.

El convenio también fomenta la igualdad efectiva de mujeres y hombres, además de regular el contrato de relevo. Este afecta a los trabajadores que soliciten una jubilación parcial al cumplir 60 años y permite la incorporación de otros trabajadores.

José Paradelo destacó que, al poseer UGT el 70% de los delegados del sector, el convenio vincula a todos los trabajadores. A su vez, el representante de los empresarios y director de recursos humanos en Cupa Group, José Luis Gómez, resaltó que la vigencia de tres años permitirá “un periodo de paz social para negociar el acuerdo marco”. En CC.OO. estiman “difícil” que los afiliados apoyen este convenio, al que se opone la CIG.

Te puede interesar