Sobradelo reclama un puente para sustituir a la Ponte Nova

La alcaldesa, en la reunión con el delegado de la Xunta.
photo_camera La alcaldesa, en la reunión con el delegado de la Xunta.

Conseguir que el estudio informativo para construir un nuevo puente para el tráfico rodado sobre el río Sil, en el entorno de Sobradelo, deje paso al proyecto constructivo es el principal objetivo que para los próximos meses se marcó la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras, María del Carmen González Quintela. El análisis de la viabilidad fue anunciado por la Xunta hace un año y busca sustituir a la Ponte Nova, una construcción del siglo XVII que está siendo recuperada gracias a una partida de 316.000 euros que aportó la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades.

La regidora trasladó su petición al delegado territorial de la Xunta, Graviel Alén, en la reunión que mantuvieron en Ourense, una cita en la que analizaron las principales demandas del Concello. “Al puente viejo hay que ayudarlo con uno nuevo para las generaciones futuras. Hay un estudio informativo y nuestro deseo sería tener este año el proyecto constructivo”, afirmó González Quintela.

En la reunión también se habló de de los 8.735 euros que la Axencia Turismo de Galicia destinó a actuaciones mejora paisajística y embellecimiento en el Camiño de Inverno o del convenio firmado con la Consellería do Medio Rural por un importe de 35.000 euros, este destinado a acciones de prevención y defensa contra los incendios forestales en 2022. En el encuentro también fue puesto sobre la mesa otro convenio con la Axencia Turismo de Galicia que, por más de 188.000 euros, busca convertir en albergue un edificio tradicional.

Te puede interesar