Los socavones del firme de la N-120 en Lugo desaparecerán

El senador del PSOE Miguel Bautista reclamó la mejora del vial entre Valdeorras y el Alto da Guítara

Los usuarios de la carretera N-120 que circulen entre la comarca de Valdeorras y Ourense se beneficiarán de un firme en mejores condiciones. La semana pasada se lo comunicó el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana al senador socialista Miguel Bautista Carballo.

El Ministerio indicó que “tiene actualmente en redacción el proyecto de rehabilitación de firmes de la carretera N-120, entre los puntos kilométricos 472,8 y 535,2”, los cuales corresponden al tramo lucense de la infraestructura, coincidiendo con los límites provinciales entre Lugo y Ourense, estando situados en el entorno del desvío hacia Seadur (Petín) y Sober, respectivamente.

El Ministerio anunció la redacción de este proyecto en respuesta a una pregunta de Miguel Bautista, en la cual el senador apuntaba que entre Valdeorras y el Alto da Guítara, “el firme de la carretera está en muy mal estado”, incidiendo especialmente en las deficiencias del tramo Pobra de Brollón-Monforte. El político valdeorrés subrayó el peligro que el mal estado del firme supone para la circulación.

Te puede interesar