La deuda corresponde a cinco anualidades del IAE de dos embalses

Los socialistas de A Veiga reclaman 40.000 euros a Vilamartín

Pleno en A Veiga
El Concello de Vilamartín adeuda cinco anualidades del Impuesto de Actividades Económicas al de A Veiga. Esta circunstancia fue puesta sobre la mesa por la oposición socialista, que reclama el pago de los 40.000 euros correspondientes a los embalses de Santiago y Xares.
El Concello de Vilamartín adeuda al de A Veiga cinco anualidades del Impuesto de Actividades Económicas. La deuda suma 40.000 euros y corresponde a los embalses de Santiago y Xares, según apuntó ayer el concejal socialista de A Veiga, Fernando Fernández Yáñez. El edil socialista apremió al equipo de gobierno del PPdeG, que dirige Edesio Yáñez Gómez, a reclamar la citada cantidad.

La reclamación la formuló en el pleno ordinario de ayer, en el cual, los tres concejales del PSdeG-PSOE se ausentaron durante el debate de una propuesta 'popular' encaminada a instar a las administraciones a dotar con la cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT) a todo el término municipal. Los socialistas reclamaron el debate de una moción suya solicitando 15.000 euros a la Diputación para dotar con este servicio al pueblo de Corexiso, que en estos momentos carece de él. La propuesta no fue llevada al pleno.

Después, los socialistas se reincorporaron al pleno, en el que plantearon varias propuestas, como la recuperación del proyecto del anterior Ejecutivo autonómico, valorado en 200.000 euros y destinado a tratar las aguas residuales de cinco pueblos. La Xunta actual lo aparcó al estimar que no es prioritario, según dijo el edil. Este diario intentó contactar en vano con el portavoz 'popular'.

Te puede interesar