Valdeorras

Descarrila un mercancías a escasos metros de Sobradelo

Valdeorras

SUCESOS

Descarrila un mercancías a escasos metros de Sobradelo

Adif investiga la causa del accidente del tren, vacío. El conductor sufrió una crisis nerviosa

El descarrilamiento de un tren de mercancías que circulaba en la línea Monforte-Ponferrada interrumpió la circulación ferroviaria a la altura del Sobradelo (Carballeda de Valdeorras). Este accidente provocó una crisis nerviosa en el maquinista, sin que se hubiesen registrado más daños personales, tal y como apuntaron fuentes de los servicios de Emerxencias.

El suceso ocurrió a las 17,45 horas de este martes, a escasos metros de la localidad de Sobradelo. Un grupo de 11 vagones (del quinto al quinceavo), de los 21 que conformaban un convoy que también llevaba dos locomotoras, descarriló, cortando el tráfico ferroviario, según informó Adif. A su vez, Renfe cifró en 4 los vagones accidentados.

Hasta el lugar del accidente eran desplazados los servicios de Emerxencias del 112. Acudieron bomberos del parque rues del Consorcio Provincial de Salvamento e Contra Incendios, varias dotaciones de agentes de la Guardia Civil y Tráfico, además de los sanitarios de las ambulancias del 061 de O Barco.

El tramo de vía donde ocurrió el accidente, en una ladera y entre varias casas del pueblo de Sobradelo y el Sil, obligaron a extremar las precauciones, buscando evitar que algún vagón cayese hacia el río. El descarrilamiento también provocó daños en la catenaria y la vía, según informó Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).

A los daños materiales hay que añadir la interrupción del servicio ferroviario entre A Rúa y Ponferrada, obligando a desviar entre estas localidades a los pasajeros de los trenes regionales siguientes: Regional Express 12608 Vigo-Ponferrada, suprimido en A Rúa; el Alvia 626 Barcelona-A Coruña, y el Regional Express 12605 Ponferrada-Vigo, según informó Renfe.

Adif anunció el inicio de una investigación buscando determinar la causa del descarrilamiento. A su vez, fuentes de la empresa a Renfe afirmaron desconocer el tiempo que permanecerá interrumpido el tráfico ferroviario tras un suceso que fue seguido por un buen número de vecinos de la localidad de Sobradelo.

 

Te puede interesar