La Consellería asume la totalidad de los intereses y la comisión de apertura

Traballo subvenciona préstamos personales a 110 trabajadores del sector de la pizarra

Maquinaria trabajando en una cantera de pizarra.
Las entidades Caixanova, Caixa Rural Galega, Banco Popular y BBVA colaborarán en el programa promovido por la Consellería de Traballo, que subvencionará el 100% de los intereses y comisiones de los préstamos que soliciten los trabajadores de la pizarra. A esta medida ya se acogieron 110 operarios.
La Consellería de Traballo colaborará con las entidades Caixanova, Caixa Rural Galega, Banco Popular y BBVA para apoyar a los trabajadores de las empresas gallegas afectadas por la crisis en el sector de la pizarra.
A través de este acuerdo, el departamento laboral de la Xunta de Galicia subvencionará el 100% de los intereses y la comisión de la apertura de los préstamos personales que soliciten los operarios de este sector que tengan pendiente el cobro de sus salarios.

Traballo destinará un presupuesto de cerca de 100.000 euros para llevar a cabo esta iniciativa, con la que se beneficiará a un total de 110 operarios del sector de la pizarra.

Podrán acogerse a este procedimiento los trabajadores de las empresas de extracción de minerales no metálicos ni energéticos radicadas en las provincias de Lugo y Ourense.
Muchos de estos empleados se encuentran en una situación de urgente necesidad debido a que llevan varios meses sin cobrar su nómina, por lo que la finalidad es poder ayudarles a hacer frente a sus pagos pendientes, según informó la Consellería de Traballo en un comunicado.

El importe máximo de los préstamos que se subvencionarán, apuntó Traballo, no superará en ningún caso los 15.000 euros y el plazo de concesión de la subvención de los intereses será de 18 meses. Esta iniciativa pertenece al Plan Laza, dirigido al sector de extracciones de minerales no metálicos que consta de dos actuaciones principales: ayudas a los préstamos personales y ayudas dirigidas a los ayuntamientos que tengan empadronados trabajadores que hayan perdido su puesto de trabajo como consecuencia de la situación de crisis.

Te puede interesar