La circulación se interrumpió para construir un paso peatonal sobre el Sil

El tráfico de la pizarra de Sobradelo vuelve a circular por la N-536 tres meses después

Los trailers de pizarra volverán a circular por la N-536, en Sobradelo. Hoy finaliza el asfaltado del tramo de carretera cortado durante tres meses por la construcción de un paso peatonal. La reapertura pone fin a la tortura de circular por una estrecha pista utilizada como trazado alternativo. Quienes deberán esperar son los peatones, pues aún faltan las barandillas sobre el río Sil.
El asfaltado del tramo de la carretera N-536, a la altura de Sobradelo, permitirá su reapertura en las próximas horas. El vial fue cortado al tráfico hace tres meses por la construcción de un paseo peatonal, que discurre paralelo a la calzada. Quienes aún deberán esperar algún tiempo son los peatones, pues aún faltan las barandillas proyectadas para el voladizo construido sobre el río Sil, a unos 25 metros de altura del cauce.

La apertura de este tramo de carretera era muy esperada por los numerosos usuarios de esta carretera, por la que circula buena parte del tráfico de la zonas pizarreras de A Medua y de La Cabrera (León). Durante los últimos meses, todos estos vehículos fueron desviados por pistas alternativas. Los camiones y tráfico pesado utilizaron la conocida “Pista dos Alemáns”, que enlaza A Medua con O Trigal, desde donde pudieron regresar a la N-536. Los turismos usaron una pista próxima al vial.

Las obras fueron financiadas por la Consellería de Medio Rural, que invirtió 474.610 euros, pues el paso peatonal comunica la zona de huertas con el pueblo de Sobradelo.
Los peatones deberán esperar hasta la próxima semana para poder utilizar el paseo volado, pues resta por colocar la barandilla de hierro proyectada en el voladizo sobre el Sil. El piso, que ya está finalizado, fue realizado con cemento, un material que le otorgará consistencia. No sucedió lo mismo con las piezas de madera usadas en las aceras construidas entre Coedo y O Barco, también en la N-536, que se sueltan y deterioran con el paso de los meses.

Te puede interesar