Aunque la prueba está abierta a los federados, también podrán competir aficionados

Trescientas personas participarán en una prueba de orientación en la villa de O Castro

La villa de O Castro acoge la prueba de 'orientación pedestre', valedera para el Campionato Galego, que reunirá a 300 deportistas de 15 clubes.
Trescientas personas se darán cita el cuatro de octubre en la villa de O Castro, en O Barco, con motivo del “VII Campionato Galego de Orientación Pedestre”, que organizan las concejalías de Xuventude e Deportes y de Medio Ambiente, en colaboración con el Club Alpino Manzaneda-Club Alpino Ourensano.

Su presentación la realizaron el lunes 22 de septiembre en O Barco dos deportistas de los clubes Alpino Ourensano y Adas -Xán Trigo y Alberto Asensio, respectivamente- y el concejal de Xuventude Martín Gómez.

Los organizadores indicaron que, si bien en la prueba de “O Castro” está prevista la participación de 300 federados, también pueden sumarse personas que no lo estén. La distancia a recorrer varía entre los ocho kilómetros y los mil metros de los no federados. En este sentido, apuntan que hay convocadas carreras para 24 categorías, estando prevista la participación de 15 clubes.

Los inscritos deberán recorrer a pie el trazado marcado para su categoría, valiéndose de un mapa realizado por dos cartógrafos portugueses.

Te puede interesar